LAS CIUDADES INVISIBLES

Autor: Italo calvino

El infierno de los vivos no es algo  que será; si hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. dos maneras hay de no sufrirlo la primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de el hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige la atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.

 

1.-Biografía de Italo calvino.

Italo Calvino (Italo Giovanni Calvino Mameli: Santiago de Las Vegas, Provincia de La Habana, Cuba, 15 de octubre de 1923-Siena, Italia, 19 de septiembre de 1985) fue un escritor del siglo XX.

Italo Calvino nació en Santiago de las Vegas cerca de La Habana en Cuba, donde trabajaba su padre Mario, agrónomo, quien dirigía una estación experimental de agronomía. Su madre, Evelina Mameli, oriunda de Cerdeña, se había licenciado en ciencias naturales.

2.-El fragmento que acabamos de leer de este libro «las ciudades invisibles». Busca una reseña de este libro y busca su temática y argumental.

Este libro es una colección de descripciones de ciudades fantásticas que son contadas por el viajero Marco Polo al rey de los tártaros Kublai Kan. Las descripciones son similares a pequeños cuentos con temáticas como el deseo, la muerte o los símbolos, entre otros. A lo largo de la obra se encuentran diferentes categorías de ciudades, correspondiendo a cada una de ellas una temática diferente en su descripción

3.-A que se refiere Calvino cuando habla del infierno que habitamos todos los días? Pon ejemplos.

Se refiere a las ciudades. Las ciudades invisibles se toman como pequeños infiernos donde se tienen que agudizar los sentidos para reconocer lo que no es infierno dentro de los infiernos, es decir, las ciudades.

 

 

4.-Calvino nos invita a saber reconocer quién y qué dentro del infierno no es infierno a que se refiere Calvino y que actitud nos pide para salvar esta circunstancia.

Tenemos que saber diferenciar entre el bien y el mal y las personas buenas y las que aparentan ser buenas.

No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento.

 

5.-Describe la imagen que tu tienes del infierno.

Es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores.

Deja un comentario